Frase del día

jueves, 31 de agosto de 2017

8 cosas que tal vez no sabías de.... Elros y Elrond




1. Originalmente, en las primeras versiones de la historia, Elrond no tenía hermano y en el ataque de los hijos de Fëanor a las desembocaduras del Sirion, Maedhros salva a Elrond (en lugar de Maglor, quien muere en batalla) y Elrond decide quedarse en la Tierra Media siendo el primer rey de Númenor. Posteriormente surgió la idea de que Elrond tuviera un hermano y que eligieran destinos diferentes.

2. Elros y Elrond fueron gemelos. Los otros gemelos que aparecen en la Tierra Media son Amras y Amrod (hijos de Feanor) Elladan y Elrohir (hijos de Elrond), Eluréd y Elurín (hijos de Dior), Haleth y Haldar de los Edain y Folcred y Fastred de Rohan

3. Elrond y Elros son Peredhil, así que descienden de los Eldar, los Edain y la Maia Melian. Tienen 56.25% de sangre élfica, 6.25% de sangre Maia y 37.5% del linaje de los hombres. El análisis te esto lo pueden ver aquí

4. Elrond significa “bóveda de las estrellas” y Elros “espuma de estrellas” (aunque antes significaba “brillo de estrellas” lo cual ocasionó el Problema del –ros). En una carta Tolkien cuenta que el origen de sus nombres surge cuando fueron llevados por los hijos de Feanor. Los niños no murieron, pero fueron dejados en el bosque en una caverna cubierta cuya entrada estaba oculta por una cascada. Allí fueron encontrados: Elrond dentro de la caverna, y Elros chapoteando en el agua.

5. Elrond y Elros nacieron en 58 Antes de la Segunda Edad (532 Primera Edad) y Elros murió en 442 de la Segunda Edad a la edad de 500 años (Algunas versiones dicen que 460 SE)

6. El hijo de Elros, Vardamir no reinó en Numenor pues cedió el cetro a su hijo tras la partida de Elros, pues ya tenía una edad muy avanzada. Sin embargo se le considera el segundo rey de Numenor con una duración de un año.

7. La esposa de Elrond fue Celebrían hija de Galadriel. Una vez, mucho tiempo atrás, cuando atravesaba las Montañas para visitar a su madre en la Tierra de Lórien, unos Orcos le salieron al paso y la tomaron cautiva y la atormentaron; y aunque Elrond y sus hijos la rescataron, y la llevaron a casa y la atendieron, y las heridas de su cuerpo sanaron, Celebrían yacía bajo una gran nube de miedo y ya no amaba la Tierra Media; por tanto, al cabo Elrond accedió a su petición y ella partió hacia los Puertos Grises y se fue al Oeste para nunca volver.


8. La aparición de Elrond en El Hobbit y El Señor de los Anillos fue un afortunado accidente consecuencia de la dificultad de estar inventando buenos nombres para los nuevos personajes. Además es el único personaje que aparece en El Quenta Silmarillion, El Hobbit y ESDLA.


Espero les haya gustado. ¿Qué otro personaje les gustaría conocer en detalle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolkien y los juegos

La dimensión lúdica del hombre Lo primero que nos ponemos a pensar es que la actividad lúdica es intrínseca del ser humano. Nos gusta ...