1. Su nombre carece de significado, proviene de la Caida de Gondolin. El término Elfo Oscuro se aplicaba a los elfos que no quisieron dejar la Tierra Media pero también se aplicaba a Elfos capturados por Morgoth y esclavizados para que hicieran mal entre los Eldar una vez liberados.
2. Esto llevó a la idea de que Eöl fuera capturado por los Orcos y llevado a Thangorodrim donde fue esclavizado, pero debido a su destreza en la herrería y el metal recibió un trato especial lo que lo ayudó a escapar. Al final esta idea fue desechada y atribuyó su destreza en la herrería a los Enanos.
3. Originalmente Eöl era pariente del rey Thingol, pero no lo amaba. Después se escribió que Eöl no pertenece al linaje de Thingol sino que fue uno de los Teleri que no quiso atravesar las Hithaeglir, pero después él junto con otros elfos habían cruzado las montañas para llegar a Beleriand.
4. Se le permitió vivir en Nan Elmoth al dar la espada Anglachel (Hierro de la estrella flameante) a Thingol como pago, lo cual lamentó mucho. Esa espada fue forjada a partir del hierro de un meteoro y fue forjada de nuevo como Gurthang. En la segunda profecía de Mandos se dice que Morgoth regresará a la Tierra y al final será vencido por la espada negra de Turin, Gurthang.
5. Sus habilidades le permitieron crear un metal duro, delgado y maleable negro y brillante como el azabache. Se le llamo originalmente Redeöl, luego Glindur, después Targlîn, Morlîn y al final Maeglin, al igual que el nombre que le dio a su hijo. Después Tolkien se arrepintió de que se el metal se llamara igual que su hijo y lo cambió por galvorn.
6. El cuento originalmente se titulaba: De Isfin y Glindûr donde Isfin era el nombre de Aredhel y Glindûr era el nombre de Maeglin. El nombre Maeglin significa "Mirada aguda", aunque glin tiene un significado más similar a destello o centelleo y se refiere comunmente a los rayos de luz delgados pero brillantes de los ojos. El nombre que le dio su madre fue Lómion "hijo del crepúsculo".
7. Las tradiciones élficas no permitían el uso del veneno ni siquiera contra los más crueles enemigos, bestias, orcos u hombres. Por eso se considero una vergüenza y un horror que Eöl hubiera recurrido a tal acción.
8. Las últimas modificaciones al cuento de Maeglin datan de 1971, tan solo dos años antes de la muerte del profesor.
Espero les haya gustado. ¿A qué otro personaje les gustaría conocer más? Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario